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lunes, 2 de mayo de 2016

SISTEMAS OPERATIVOS EN EL PROCESO EDUCATIVO

 

 GENERALIDADES.
Los Sistemas Operativos pueden contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes, así como a la gestión dirección y administración más eficientes del sistema educativo

  Importancia.

La importancia de los sistemas operativos en el proceso de enseñanza aprendizaje radica en los siguientes aspectos:
  Contribuir a la actualización del Sistema Educativo.
Facilitar a los profesores la adquisición de bases teóricas y destrezas operativas que les permitan integrar, en su práctica docente.
Adquirir una visión global sobre la integración de las nuevas tecnologías en el currículum, analizando las modificaciones que sufren sus diferentes elementos: contenidos, metodología.
Capacitar a los profesores para reflexionar sobre su propia práctica, evaluando el papel y la contribución de estos medios al proceso de enseñanza-aprendizaje.

  Sistemas operativos libres y propietarios.

      Sistema operativo libre.

Se refiere al software que respeta la libertad de los usuarios y la comunidad; es decir, que los usuarios tienen la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar.

sistema operativo libre es una cuestión de libertad, donde no se necesita pagar por determinada licencia que permita usarlo de forma correcta se destacan: Linux, Ubuntu, Debian,  Gentoo y Mandrivi.

      Sistema operativo propietario.

El SO propietario es aquel en el que un usuario tiene limitadas sus posibilidades de usarlo, modificar-lo o redistribuirlo, y a menudo su licencia tiene un coste determinado.
Se ve limitado en sus posibilidades de uso, modificación y redistribución.


 

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